Novedades

Novedades institucionales

Octubre 2011

  • 31 oct. 2011
    La Facultad de Arquitectura participó de la "Feria de la Construcción 2011" que tuvo lugar en el Predio de Exposiciones de la Rural del Prado del 27 de octubre al 1 de noviembre de 2011. Estuvo presente con un stand con los proyectos ganadores de la primera edición del "Concurso de Vivienda Energéticamente Eficiente" que organizó la facultad junto a la empresa Bromyros el pasado mes de marzo.
  • 28 oct. 2011
    En octubre de 2011 la editorial Biblos publicó en Buenos Aires el libro "Los dilemas de la intervención estatal en la economía. Autonomía administrativa y control político en la temprana historia del Banco República (1896 - 1931)" del Lic. Marcos Baudean, docente de Metodología y Técnicas de la Investigación en la Facultad de Administración y Ciencias Sociales.
  • 24 oct. 2011
    El jueves 27 de octubre de 2011 tuvo lugar en el Auditorio Comunicación el lanzamiento del portal "in situ", a cargo del Decano de la Facultad de Comunicación y Diseño, Ing. Eduardo Hipogrosso, el Coordinador Académico de Periodismo, Prof. Leonardo Haberkorn y el Catedrático de Periodismo Digital, Prof. Daniel Mazzone.
  • 21 oct. 2011
    El miércoles 26 de octubre de 2011 tuvo lugar en el Auditorio Comunicación una charla informativa sobre las posibilidades de intercambio estudiantil internacional para los estudiantes de las carreras de la Facultad de Comunicación y Diseño. Estuvo a cargo de Miriam Kemna, Coordinadora de Intercambio Estudiantil de la universidad.
  • 20 oct. 2011
    Los días 3, 4 y 5 de octubre de 2011 tuvo lugar en el Auditorio ORT  Pocitos el ciclo de conferencias "Construction Management. Una manera de construir" organizado por la Facultad de Arquitectura con el apoyo del Grupo SYASA, líder en Latinoamérica en el sector de Construction Management.
  • 19 oct. 2011
    El lunes 24 de octubre de 2011 tuvo lugar en el Auditorio ORT Pocitos la conferencia "Nuevas tecnologías: fachadas vegetalizadas", a cargo del Arq. Yves Besançon, Director del Consejo Directivo de la Universidad de Artes, Ciencias y Comunicación de Chile (UNIACC). La actividad fue organizada por la Facultad de Arquitectura.
  • 19 oct. 2011
    El viernes 28 de octubre de 2011 tuvo lugar en el Teatro Solís la segunda ceremonia anual de graduación. Participaron 115 graduados de carreras universitarias de todas las facultades. Hicieron uso de la palabra el Rector de la Universidad, Dr. Jorge Grünberg; el Arq. Juan Paullier, graduado de la Facultad de Arquitectura; el Lic. Santiago Fagnoni, graduado de la Facultad de Comunicación y Diseño y la Ing. Eugenia Álvarez, graduada de la Facultad de Ingeniería. Los Decanos de cada facultad realizaron la entrega de distinciones a la excelencia académica.
  • 17 oct. 2011
    Pablo Martínez Pessi, graduado de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual en el año 2006, cuenta con experiencia en la dirección de documentales. Actualmente, en octubre de 2011, está dedicado a un nuevo proyecto: un documental que rememora el viaje de 154 niños, hijos de exiliados políticos uruguayos, que vinieron desde España a conocer a sus familiares y a su país en diciembre de 1983 (durante el último gobierno dictatorial).
  • 17 oct. 2011
    El 13 de octubre de 2011 tuvo lugar en el Sheraton Montevideo Hotel la cena anual del MBA. Participaron estudiantes, graduados de todas las generaciones y docentes del postgrado. Expusieron el Decano de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Dr. Gaston Labadie, y el Ing. Quim. Guillermo Pons, graduado en el año 2008.
  • 16 oct. 2011
    Cada vez existe más conciencia acerca del impacto de las acciones del ser humano sobre el medio ambiente. Los desastres naturales son un indicio de que la Madre Naturaleza no es pasiva antes las agresiones que sufre. La Arquitectura, entre otras ciencias, toma en cuenta esta realidad, y por eso introdujo el concepto de "construcción verde".
  • 13 oct. 2011
    La Facultad de Arquitectura organizó la séptima edición del concurso "Diseña tu cuarto", con el apoyo de radio Disney. Alumnos de 5to. y 6to. año de secundaria presentaron propuestas de diseño de su propio espacio, contando con el asesoramiento de estudiantes avanzados de Diseño de Interiores. De todos los trabajos presentados, un jurado seleccionó los tres mejores que fueron votados por el público. Los ganadores son: Alejandro Danon, estudiante del colegio EIHU - IAHU (1er. premio); Pablo Rognone, estudiante del Liceo Nro. 1 (2do. premio) y Germán Moreira, estudiante del Instituto Crandon (3er. premio). El lunes 17 de octubre tuvo lugar la entrega de premios de este concurso.
  • 11 oct. 2011
    Del 12 al 21 de octubre de 2011 en el hall de ORT Pocitos (Bvar. España 2633) tuvo lugar la exhibición de trabajos realizados por estudiantes de la materia Taller 2 de la Licenciatura en Diseño de Interiores.
  • 10 oct. 2011
    El miércoles 12 de octubre de 2011 tuvo lugar en la Facultad de Administración y Ciencias Sociales la conferencia "Métodos para la estimación en Mercados Tecnológicos", que fue dictada por el Lic. Fernando Palop, Director para España y Portugal del Institute for Competitive Intelligence, Profesor Asociado al departamento de Organización de Empresas en la Universidad de Valencia, Co fundador de la empresa de consultoría Triz XXI. La actividad fue organizada por la Coordinación Académica del Master en Gerencia de Empresas Tecnológicas TIC. 
  • 3 oct. 2011
    El Prof. Leonardo Haberkorn, Coordinador Académico de Periodismo de la Facultad de Comunicación y Diseño, obtuvo el "Premio Bartolomé Hidalgo 2011" en la categoría Ensayo Periodístico Político, por su libro "Milicos y Tupas", editado por Fin de Siglo en mayo de 2011. El libro narra la historia de tres protagonistas del conflicto entre las Fuerzas Armadas y el Movimiento de Liberación Nacional Tupamaros a inicios de la década de 1970: un militar y dos guerrilleros.
  • 3 oct. 2011
    El martes 11 de octubre de 2011 tuvo lugar en el Auditorio Comunicación la conferencia "El intercambio de información en el ámbito de los Convenios para evitar la Doble Imposición sobre la Renta y el Patrimonio (CDI)", a cargo del Dr. Kess Van Raad, Presidente de International Tax Center Leiden  de Leiden University, Holanda. La actividad es organizada por la Escuela de Postgrados de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales.
Recursos académicos