Novedades

Novedades institucionales

Agosto 2011

  • 25 ago. 2011
    La Facultad de Comunicación y Diseño  organiza el “Taller de Música Electrónica” que comenzó el lunes 15 de agosto, dictado por el productor musical Daniel Anselmi y el compositor Hernán González. Está dirigido a músicos, productores artístico-musicales, estudiantes y profesionales de sonido del medio.
  • 16 ago. 2011
    La Facultad de Arquitectura tomó la iniciativa y concretó la adquisición del instrumento Solarpathfinder, con el objetivo que los estudiantes puedan relevar la incidencia que el sol tendrá en cualquier construcción que realicen y para que puedan aprovechar de mejor forma la utilización de los paneles de energía solar.
  • 16 ago. 2011
    Ganar tiempo es la consigna. Internet, el lugar. Ese es el objetivo de la aplicación Google+Tweet de Bruno Barbieri, estudiante de Analista Programador de 23 años de edad, que ya ha sido descargada por más de 100 mil navegantes. El objetivo es que al ingresar a Google+ se puedan administrar dos redes sociales: la del buscador web y Twitter. Bruno señala que Agustín Haller, amigo suyo y estudiante de Ingeniería en Sistemas, está colaborando en el desarrollo de esta popular aplicación.
  • 16 ago. 2011
    El 22 de agosto de 2011 tuvo lugar en el Auditorio ORT Centro la presentación del libro "Negocios Inclusivos: Iniciativas de mercado con los pobres de Iberoamérica", a cargo de su editor, Gabriel Berger.
  • 12 ago. 2011
    El Dr. Fernando Paganini, catedrático de Teoría de las Telecomunicaciones de la Facultad de Ingeniería, fue nombrado Distinguished Lecturer de la IEEE Control System Society.
  • 11 ago. 2011
    Del 15 al 29 de agosto de 2011 tuvo lugar en el hall de la Facultad de Arquitectura la exposición de las maquetas construidas por estudiantes de las materias Matemática 1 y Cálculo 1 de Arquitectura y Licenciatura en Diseño de Interiores, a cargo del Arq. Marcel Perchman.
  • 9 ago. 2011
    El 8 de agosto de 2011 dio inicio en la Facultad de Administración y Ciencias Sociales el ciclo de charlas "Experiencias Exitosas de Gestión Tecnológica" organizado por la Coordinación Académica del  Master en Gerencia de Empresas Tecnológicas (Especialización TICs), dirigida a los socios de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI), en el marco de las actividades de cooperación. Mediante este ciclo, ocho empresarios presentan la historia de su emprendimiento, las decisiones más importantes que debieron tomar vinculadas a su empresa, su pensamiento como emprendedores, y la situación presente y futura de su emprendimiento, en el marco general y en el de las empresas IT en particular, a nivel nacional e internacional.
  • 4 ago. 2011
    El banco "AIXA" de Timothy Goodman, estudiante de la Licenciatura en Diseño Industrial, obtuvo el Primer Premio en la Modalidad Estudiante - Categoría Muebles Residenciales, del Salão Design Casa Brasil 2011, el mayor concurso de diseño de productos de América Latina. La exposición y premiación del concurso tuvo lugar del 2 al 6 de agosto en el Parque de Eventos de Bento Gonçalves, en Rio Grande do Sul, en forma simultánea con la "Feria Casa Brasil 2011".
  • 4 ago. 2011
    El miércoles 17 de agosto de 2011 tuvo lugar en el Auditorio ORT Pocitos el lanzamiento del libro "El reto de la innovación en la empresa industrial. La experiencia uruguaya. Un largo camino a la competitividad"  publicado en Buenos Aires por la editorial Granica. La presentación estuvo a cargo del Ing. Quim. Roberto Kreimerman, Ministro de Industria, Energía y Minería, el Dr. Gaston Labadie, Decano de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales y el Lic. Ricardo Kaufmann, Catedrático de Administracion General de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, coautor del libro.
  • 2 ago. 2011
    E-Scientia es una muestra interactiva destinada a promover entre jóvenes de secundaria el conocimiento de la electro tecnología e informática, con el objetivo de incentivarlos a elegir carreras universitarias relacionadas con estas disciplinas. La experiencia se centra alrededor del módulo Franklin 125 Y, un modelo de nave espacial que está localizado en el Espacio Ciencia del LATU.
  • 2 ago. 2011
    El equipo integrado por Viviana Berrogorry y Mariana Franco, estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual, Nicolás Berrogorry, estudiante de 4º año de secundaria en el Liceo Nº 1 del departamento de Treinta y Tres e Ignacio Lanzani, estudiante de Ingeniería de la Universidad de la República, obtuvo el primer puesto en el concurso “Pro E-Scientia I” organizado por el Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE) Uruguay. Por su parte, el equipo integrado por María Areán, Stephanie García y Hansi Ruting, estudiantes de la Licenciatura en Diseño Multimedia, obtuvo el tercer puesto. El concurso tuvo como objetivo generar contenidos educativos audiovisuales sobre experiencias de ingeniería.
  • 2 ago. 2011
    El 4 de agosto tuvo lugar en el Auditorio Comunicación el lanzamiento del "12º encuentro de Lanparty Uruguay" a cargo de Miguel Rossi, co-fundador y CEO de Lanparty Uruguay. La actividad fue organizada por el Centro de Innovación y Emprendimientos.
  • 1 ago. 2011
    El lunes 22 de agosto tuvo lugar el segundo comienzo anual de las carreras universitarias Contador Público, Licenciatura en Gerencia y Administración, Ingeniería en Sistemas y Licenciatura en Sistemas, y de las carreras cortas Analista en Marketing, Técnico en Gerencia, Analista en Tecnologías de la Información, Analista Programador, Técnico en Sistemas Operativos y Redes, Técnico en Electrónica Informática y Técnico en Soporte Informático.
  • 1 ago. 2011
    El 8 de agosto de 2011 tuvo lugar en el Auditorio ORT Centro la conferencia "Mobile Innovation and Global Education Ecosystem", a cargo del Dr. Paul Kim, Director de Tecnología y Decano Adjunto de Stanford University School of Education. La actividad fue organizada por el Instituto de Educación junto al Plan Ceibal.
Recursos académicos