Novedades

Novedades institucionales

Julio 2011

  • 29 jul. 2011
    El 29 de julio tuvo lugar en el Auditorio ORT Pocitos la ceremonia de graduación de los posgrados Master en Educación y Master en Gestión Educativa. En la oportunidad participaron 29 graduados. Presidieron el acto el Dr. Miguel Bresciano, ex Director de Asuntos Estudiantiles de la universidad y la Dra. Denise Vaillant, Secretaria Académica del Instituto de Educación.
  • 25 jul. 2011
    La Facultad de Arquitectura adquirió un equipo denominado Solarpathfinder para realizar de manera sencilla estudios de asoleamiento que se pueden utilizar tanto para aplicaciones de arquitectura como de energía solar. Mediante fotos digitales que son procesadas con un software específico, el equipo permite analizar la cantidad de horas de sol, las fechas exactas, las alturas y los ángulos de incidencia en techos, fachadas y espacios abiertos como patios y terrazas.
  • 17 jul. 2011
    Es indudable hacia dónde apunta su simpatía deportiva. Siente un amor tan profundo por los colores amarillo y negro que decidió rendirle un homenaje a su querido club. Shay Levert, graduado de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual, dirige el documental "120" sobre la historia del Club Atlético Peñarol que será estrenado el 28 de setiembre. "Soy un agradecido a la carrera, porque la formación que recibí en ORT va más allá del audiovisual", afirma el graduado.
  • 15 jul. 2011
    El jueves 21 de julio tuvo lugar en el Teatro Solís la primera ceremonia anual de graduación. Participaron graduados de carreras universitarias de todas las facultades. Hicieron uso de la palabra el Rector, Dr. Jorge Grünberg y un graduado de cada facultad. Los Decanos realizaron la entrega de distinciones a la excelencia académica.
  • 4 jul. 2011
    Del 1 al 15 de julio tuvo lugar en diversos espacios del Campus Pocitos de la universidad la exposición "Pasajes" que recogió los trabajos de maquetas escala 1:1 realizados por grupos de estudiantes de primer semestre de Arquitectura y Licenciatura en Diseño de Interiores.
  • 1 jul. 2011
    El miércoles 6 de julio en el Auditorio ORT Centro tuvo lugar el "Taller de Agile Development - Ruby on rails & Scrum", organizado por la Escuela de  Tecnología de la Facultad de Ingeniería, Moove-it y Aqua-it.
  • 1 jul. 2011
    El 5 de julio tuvo lugar en el salón 309 de la Facultad de Comunicación y Diseño una clase abierta de historia del cine sobre "Citizen Kane", a cargo del Prof. Luis Elbert, docente de la facultad. La actividad estuvo organizada por la Coordinación Académica de Audiovisual. "Citizen Kane", película escrita, dirigida, producida y protagonizada por el estadounidense Orson Welles, es considerada una de las obras maestras de la historia del cine.
  • 1 jul. 2011
    El artículo “Autonomía administrativa y control político en la temprana historia del Banco República (1896-1931)” del Prof. Marcos Baudean, docente de Metodología y Técnicas de Investigación de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, fue presentado en el “I Congreso uruguayo de Sociología”.
  • 1 jul. 2011
    El 7 de julio tuvo lugar en el Auditorio ORT Centro el "Encuentro de Emprendedores en Red - Animación y Videojuegos" organizado por el Centro de Innovación y Emprendimientos de la universidad.
Recursos académicos