Novedades

Novedades institucionales

Febrero 2011

  • 28 feb. 2011
    El programa Camino TICs ofrece becas totales de estudio para carreras cortas en el área de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones, cuyo objetivo es que jóvenes que han desertado del sistema educativo formal logren continuar sus estudios para luego insertarse en un área de alto potencial de empleo en el mercado laboral. El 24 de enero dio comienzo el proceso de postulación para el comienzo del 21 de marzo.
  • 28 feb. 2011
    El Ing. Eduardo Mangarelli, graduado de Ingeniería en Sistemas de la Universidad ORT y docente y tutor de proyectos de la Facultad de Ingeniería,  fue designado Director de Tecnología para Microsoft Latinoamérica, cargo que desempeñará desde Uruguay.
  • 27 feb. 2011
    El 4 de febrero dio inicio el seminario "La planificación en la tarea docente" organizado por el Centro de Actualización de la Enseñanza Superior (CAES), dirigido a docentes de la universidad. Es dictado por la Mag. Mirtha Ricobaldi.
  • 25 feb. 2011
    La Facultad de Administración y Ciencias Sociales publicó el documento de investigación Nº 63 "The impact of ICT in health promotion: a randomized experiment with diabetic patients"  y el Nº 64 "Liberalismo e Ilustración. Notas sobre algunas contradicciones del discurso político de la Modernidad".
  • 17 feb. 2011
    El jueves 24 de febrero tuvo lugar en el Auditorio ORT Pocitos la conferencia "Desempeño de equipos de alto rendimiento" a cargo de Herb Brown, entrenador norteamericano de la NBA con más de 40 años de experiencia. En la oportunidad aportó sus impresiones y consejos sobre la gestión de equipos. La actividad estuvo organizada por la Escuela de Postgrados y Ejecutivos de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales.
  • 16 feb. 2011
    El miércoles 23 de febrero tuvo lugar en el Auditorio Pocitos la conferencia "Precios de transferencia en Uruguay: ¿hacia dónde vamos?", a cargo de la Cra. Marcia Grostein, Coordinadora de la Comisión de Fiscalidad Internacional de la Dirección General Impositiva (DGI), el Cr. Nicolás Juan, socio a cargo del Departamento de Sociedades y del Departamento Tributario del Estudio Guyer & Regules, y el Cr. Felix Abadi, socio del Estudio Rueda, Abadi & Pereira. La actividad estuvo organizada por la Escuela de Postgrados y Ejecutivos de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales.
  • 10 feb. 2011
    El miércoles 16 de febrero tuvo lugar en el Auditorio Comunicación la conferencia "Yo hago Comunicación" a cargo de doce egresados de la Licenciatura en Comunicación. En presentaciones ágiles de 4 minutos brindaron a estudiantes y aspirantes a estudiar la carrera un panorama del perfil de la profesión en Uruguay. En este encuentro se reunieron a compartir experiencias, logros y proyectos Periodistas, Publicitarios, Comunicadores Corporativos y Audiovisuales que han egresado de la Facultad de Comunicación y Diseño. 
  • 9 feb. 2011
    El 10 de febrero tuvo lugar en la Sala Ibirapitá de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) la conferencia "Vinculación Academia - Empresa" a cargo del Dr. Harry Yuklea, Director del Centro ASPER para Emprendedores de la Universidad Hebrea de Jerusalem. La actividad fue organizada por la Coordinación Académica de Postgrados de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales y la ANII. Asimismo, del 7 al 11 de febrero el Dr. Yuklea dictó la materia "Economía de la Innovación" en el Master en Gerencia de Empresas Tecnológicas.
  • 9 feb. 2011
    La Facultad de Administración y Ciencias Sociales publicó el documento de investigación Nº 62 titulado "El impacto del totalitarismo en el siglo XX". El autor es el Lic. Pablo Brum, graduado de la Licenciatura en Estudios Internacionales.
  • 9 feb. 2011
    Los días 22 y 24 de febrero tuvo lugar en la Facultad de Comunicación y Diseño el taller "Proyecto emprendedor" a cargo del Ing. Rafael Rubio. La actividad estuvo organizada por la Cátedra Ferrere de Emprendedorismo e Innovación del Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE).
  • 1 feb. 2011
    La Facultad de Comunicación y Diseño lanzó la carrera Técnico en Producción Musical que comienza el 21 de marzo. Esta carrera, de dos años de duración,  forma técnicos capaces de desempeñarse en las diferentes etapas que abarca la producción musical: toma de sonido, edición no lineal, mezcla automatizada, masterización; así como las etapas relativas a la realización de espectáculos: diseño y calibración de sistemas de amplificación, mezcla y grabación de sonido en vivo.
  • 1 feb. 2011
    La Facultad de Ingeniería lanzó la carrera /a>, de dos años de duración, que comienza el 21 de marzo. La carrera brinda formación práctica en soporte de PC y redes. Provee conocimientos y habilidades necesarios para resolver problemas a nivel de usuario y de red en un ambiente de plataforma Microsoft.
  • 1 feb. 2011
    El 26 de abril dará comienzo la segunda edición del Master en Gerencia de Empresas Tecnológicas, especialización TICs, que cuenta con el apoyo de ANII (Agencia Nacional de Investigación e Innovación). El postgrado apunta a contribuir a desarrollar una generación de líderes empresariales en el sector de tecnologías de la información. Las empresas asociadas a Cuti pueden acceder a una bonificación del 20 % en la matrícula de sus directivos, empleados y consultores asociados. Asimismo, ANII otorga este año tres becas del 60 % y cuatro del 30 %.
  • 1 feb. 2011
    El 21 de marzo comienza en la Facultad de Comunicación y Diseño la carrera Técnico en Diseño Web de dos años de duración. 
Recursos académicos