Novedades

Novedades institucionales

Setiembre 2011

  • 30 set. 2011
    El viernes 2 de setiembre  de 2011 dio inicio el seminario "La planificación en la tarea docente", a cargo de la Mag. Mirtha Ricobaldi, docente del Instituto de Educación y del Instituto de Profesores Artigas. Es organizado por el Centro de Actualización de la Enseñanza Superior (CAES), dirigido a docentes de la universidad.
  • 29 set. 2011
    El 6 de setiembre de 2011 tuvo lugar en el Auditorio ORT Pocitos la conferencia "Technology, Knowledge and Learning" a cargo del Dr. Richard Noss, Co Director del London Knowledge Lab de University of London, un espacio de investigación y colaboración interdisciplinaria entre científicos del aprendizaje del Institute of Education (IOE) y científicos de la computación de Birkbeck College. La actividad fue organizada por el Instituto de Educación.
  • 20 set. 2011
    El lunes 26 de setiembre de 2011 tuvo lugar en el Auditorio Comunicación la conferencia "Revisando Hamlet en la Holocubierta" dictada por la Dra. Janet Murray, autora del libro "Hamlet en la Holocubierta: el futuro de la narrativa en el ciberespacio" (Paidós, Barcelona, 1999). La conferencia fue organizada por la Cátedra de Videojuegos de la Facultad de Comunicación y Diseño y la incubadora Ingenio del LATU, en el marco del 6.º Concurso Nacional de Videojuegos.
  • 16 set. 2011
    "Me gustó mucho hacer la carrera en ORT por el apoyo constante que me dieron, tanto al cursar así como al graduarme". Así recuerda su pasaje por la Facultad de Arquitectura Paola Fossati, de 34 años de edad, graduada de la carrera Diseñador de Interiores en el año 2000. El 22 de agosto, junto a un equipo de profesionales, lanzó el portal Ztuka.com que reúne información sobre diseño, arte y arquitectura con una gran variedad de contenidos originales que incluyen entrevistas, noticias, foros de opinión y consejos.
  • 13 set. 2011
    Matías Preciozzi, estudiante de Analista Programador, obtuvo el primer puesto en el concurso Smart Challenge University Edition, organizado por la empresa Genexus. Preciozzi desarrolló una aplicación funcional por la cual, utilizando un smartphone, el usuario podrá identificar monumentos, edificios, plazas y otros elementos de interés turístico. Obtuvo como premio 1 Ipad2, 1 Kit Genexus y una pasantía remunerada en Artech que le permitirá desarrollar su proyecto.
  • 12 set. 2011
    El miércoles 21 de setiembre de 2011 tuvieron lugar las de la Facultad de Ingeniería, en las que se llevaron a cabo conferencias y presentaciones de proyectos tanto empresariales como académicos que contribuyen a la formación profesional de los estudiantes.
  • 11 set. 2011
    El Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) organiza el taller “Sistemas de Innovación” en el marco del Proyecto PILA ( Propiedad Intelectual Latino América), que es dictado en modalidad online desde la plataforma de la Red PILA  del 12 de setiembre al 12 de octubre de 2011. La actividad está a cargo del Lic. Diego Mariani, Director de la Pre Incubadora del CIE y el Ing. Martín Solari, Catedrático Asociado de Ingeniería de Software de la Facultad de Ingeniería.
  • 5 set. 2011
    El artículo "Employment, capital and productivity diynamics: evidence from the manufacturing sector in Uruguay", del Ec. Carlos Casacuberta y la Ec. Gabriela Fachola, Profesores Investigadores del Departamento de Economía de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República, y el Dr. Néstor Gandelman, Coordinador Académico de Economía de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales de la Universidad ORT Uruguay, fue publicado en el Volumen 49, Nº 3 de 2011 de la revista The Developing Economies, publicada por Wiley-Blackwell.
  • 5 set. 2011
    El jueves 8 de setiembre de 2011 tuvo lugar en el Auditorio ORT Pocitos el encuentro de "Emprendores en Red - WoOw descuentos urbanos", organizado por la Cátedra Ferrere de Emprendedorismo e Innovación del Centro de Innovación y Emprendimientos de la universidad.
  • 1 set. 2011
    Del 9 al 16 de setiembre de 2011 en el Hall de ORT Pocitos tuvo lugar la exposición "Espacio Barça" que consistió en una exhibición de trabajos desarrollados por estudiantes en la materia Diseño Efímero de la Licenciatura en Diseño de Interiores durante el primer semestre del año.
  • 1 set. 2011
    El lunes 26 de setiembre de 2011 tuvo lugar en el Salón Hemiciclo de ORT Pocitos la conferencia "Certificación LEED de Edificios" a cargo del Arq. Guillermo Alonzo, especialista colombiano en Arquitectura Sostenible.  La conferencia, organizada por la Facultad de Arquitectura,  estuvo dirigida a estudiantes, docentes, arquitectos, ingenieros y profesionales involucrados en el área de la construcción.