Novedades

Novedades institucionales

Setiembre 2022

  • 30 set. 2022
    La Universidad ORT Uruguay publicó en setiembre de 2022 el Ioman ORT 5783 (Agenda ORT 2022-2023), publicación anual realizada por la Dirección General y el Departamento de Estudios Judaicos de la universidad.
  • 28 set. 2022
    Gaston J. Labadie, decano de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales de ORT.
  • 28 set. 2022
    El 19 de setiembre, en el Día Nacional de las Relaciones Públicas, la Asociación Uruguaya de Relaciones Públicas (AURP) y la Universidad ORT Uruguay llevaron adelante un acto académico en el que se abordaron algunos de los temas y las problemáticas más actuales de este campo profesional.
  • 23 set. 2022
    El jueves 22 de setiembre comenzó el ciclo de cine "Del clásico al moderno, un recorrido por el cine de Hollywood en sus distintas épocas".
  • 23 set. 2022
    El Ing. Aldo A. Fierro —graduado del EMBA, Executive MBA semipresencial y asesor en Tecnologías de la Información de la Intendencia de Montevideo— contó su experiencia profesional y compartió qué herramientas le ha brindado este postgrado.
  • 22 set. 2022
    El 13 de setiembre se llevó a cabo la presentación del libro "Alejandro Atchugarry. El héroe improbable", del periodista Mauricio Sabaj, Licenciado en Comunicación Periodística por la Facultad de Comunicación y Diseño de la Universidad ORT Uruguay.
  • 20 set. 2022
    En setiembre comenzó a dictarse en la Facultad de Ingeniería el Diploma de Especialización en Ciberseguridad.
  • 20 set. 2022
    El Dr. Carlos López, docente del área de geomática, fue renovado por tres años como investigador nivel I del área Ingeniería y Tecnología, subárea Otras Ingenierías y Tecnologías, del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).
  • 20 set. 2022
    Coordinador académico adjunto de Ingeniería en Sistemas presentó artículo en European Conference on Advances in Databases and Information Systems.
  • 20 set. 2022
    No es novedad que las habilidades para la lógica y la resolución de problemas son de suma relevancia para la ciencia de datos. Y aunque quizá no resulte tan obvio que los analistas de datos también deben prestar especial atención a las habilidades blandas —entre ellas, sobre todo las relacionadas con los actos comunicativos—, la importancia de la analítica de datos en la comunicación hoy es mayúscula e irrefutable.
  • 20 set. 2022
    ¿Qué desafíos existen en relación con la enseñanza del emprendedurismo? ¿Cómo los docentes y los estudiantes perciben el significado de la educación emprendedora? ¿Qué características presenta la enseñanza del emprendedurismo en las universidades uruguayas?
  • 19 set. 2022
    Los docentes de mayor edad son aquellos que utilizan con más frecuencia las herramientas digitales para promover la modelación matemática. Una mayor formación en postgrados también incide en una asiduidad mayor para el uso de las tecnologías, según lo que establece la tesis doctoral de Gustavo Bentancor.
  • 19 set. 2022
    Asistirán a University of California, Berkeley y Stanford University, y a empresas como Apple, Ford, Microsoft, Google y Globant.
  • 19 set. 2022
    La Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) junto a la Fundación Ceibal abrieron la convocatoria para la financiación de proyectos de investigación para el Fondo Sectorial de Educación modalidad “Inclusión Digital: Educación con Nuevos Horizontes”.
  • 19 set. 2022
    Como contraparte de los ejercicios académicos, estudiantes de la Licenciatura en Diseño Industrial participaron en una actividad junto con emprendedores y empresas nacionales, donde trabajaron con clientes reales para llevar adelante investigaciones de mercado y diseñar productos complementarios vinculados a diferentes marcas.
  • 16 set. 2022
    La fuente Rufina, la tipografía que se utilizó en el obituario de la reina Isabel II y que se utiliza en toda comunicación oficial de la realeza británica, fue concebida por el diseñador uruguayo Martín Sommaruga.
  • 16 set. 2022
    Hasta hace no más de dos décadas, el desarrollo y el diseño de sitios web se centraba casi que únicamente en la codificación. Sin embargo, desde que los conceptos de experiencia de usuario (UX) e interfaz de usuario (UI) entraron en escena, se han transformado en dos aspectos medulares para la concepción de todo producto digital exitoso y competitivo.
  • 15 set. 2022
    La revista científica de la Facultad de Arquitectura de ORT, Anales de Investigación en Arquitectura, fue aceptada en Scopus. Esto la convierte en la primera revista de arquitectura del Uruguay en formar parte de esta prestigiosa base de datos.
  • 15 set. 2022
    En agosto tuvo lugar de forma online la segunda Feria de Proyectos del año. Esta actividad vincula la academia con la industria a través de proyectos reales y de innovación.
  • 15 set. 2022
    Sebastián Moreno Barreneche presentó sus artículos “What’s next? DeSignis as a journal for the construction of a global Semiotics”, “Nation Branding and the Latin American geo-cultural identity” y “Populism: A semiotic definition”.
Recursos académicos