Novedades

Novedades institucionales

Marzo 2022

  • 31 mar. 2022
    En el marco del Social Media Day, organizado en conjunto por la Universidad ORT Uruguay y Antel, estuvo presente Juan Ciapessoni, referente para la innovación y el desarrollo en el ecosistema uruguayo. Su charla se tituló “Innovación global en 15 minutos”.
  • 30 mar. 2022
    El Dr. Axel Rivas —docente, investigador y director de la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés (Argentina)— reflexionó sobre el impacto del COVID-19 en la educación regional y enumeró algunas lecciones aprendidas para potenciar el desarrollo de los estudiantes.
  • 30 mar. 2022
    Como todos los años se realizó la primera Feria de Proyectos. Esta actividad, que se realizó de forma online, vincula la academia con la industria a través de proyectos reales y de innovación.
  • 30 mar. 2022
    Entrevista al Dr. José Pla-Barber, profesor visitante de la materia Estrategias de Internacionalización del Master en Administración de Empresas – MBA de la Universidad ORT Uruguay, catedrático de Organización de Empresas de la Universidad de Valencia (España) y director del Programa de Doctorado en Dirección de Empresas.  
  • 30 mar. 2022
    El miércoles 6 de abril de 2022 a las 18:30 horas tendrá lugar la apertura oficial de ORT Rambla para la Escuela de Postgrados en Negocios, un evento de networking donde se dará a conocer este nuevo espacio académico a los estudiantes de postgrados y de programas ejecutivos, a graduados y a docentes.
  • 28 mar. 2022
    Nicole Elenter es Ingeniera en Biotecnología y cuenta con una maestría en Biomedical Research en la Universitat de Pompeu Fabra, ya en el liceo sintió curiosidad por esta ciencia que le ha permitido investigar y trabajar en diferentes áreas y en diversos países. Hoy cuenta su experiencia desde el Weizmann Institute of Science en Israel, donde investiga el microambiente de los diferentes tumores, su microbioma y la resistencia a terapias contra el cáncer.
  • 28 mar. 2022
  • 28 mar. 2022
    Desde 2018 la Universidad ORT Uruguay entrega el Fondo de Beca Concursable: Mujer, una beca del 80 % para cursar una de las siguientes carreras: Ingeniería Eléctrica, Ingeniería en Electrónica o Ingeniería en Telecomunicaciones. En esta oportunidad la ganadora de la Beca Mujer fue Martina Taborda, futura estudiante de Ingeniería Eléctrica.
  • 25 mar. 2022
  • 25 mar. 2022
    La investigación realizada por el Dr. Andrés Ferragut, profesor asociado de Redes de Datos e integrante del grupo de Matemática Aplicada a Telecomunicaciones y Energía, apunta estudiar el problema de la recarga de los vehículos eléctricos, haciendo énfasis en la agenda o el orden que se deben cargar.
  • 25 mar. 2022
    Conferencia “Rusia y Ucrania: espacio postsoviético de Gorbachov a Putin”, por el Dr. Marcos Farias Ferreira.
  • 23 mar. 2022
    La Escuela de Postgrados en Negocios de la Universidad ORT Uruguay lanzó dos nuevos postgrados: el Master en Impuestos y Fiscalidad Internacional y el Diploma de Especialización en Fiscalidad Internacional.
  • 22 mar. 2022
    En la Universidad ORT Uruguay aprovechamos este día, 22 de marzo, para recordar la relevancia del agua en todas las actividades sociales y económicas de nuestro planeta, junto al Dr. Juan Francisco Rosas, catedrático de Estadística y Econometría e investigador de Economía, y a la Dra. Mariana Umpiérrez, coordinadora adjunta del Laboratorio de Biotecnología. Ambos son representantes de la universidad en CTAgua.
  • 22 mar. 2022
    Un total look para un público masculino y otro para mujeres jóvenes fueron las propuestas de dos estudiantes de Diseño de Modas para la marca By Florencia.
  • 22 mar. 2022
    En el webinar “Overcoming new challenges: exploring possibilities” se compartieron una serie de ideas prácticas para energizar la enseñanza de idiomas en la nueva normalidad educativa.
  • 21 mar. 2022
    Luego de recibirse de Ingeniero en Sistemas en la Universidad ORT Uruguay, Andrés Ferraro realizó un máster en la Universidad de la República, un doctorado en la Universitat Pompeu Fabra en Barcelona y hoy se encuentra en Montreal, en uno de los centros de investigación sobre inteligencia artificial más prestigiosos.
  • 21 mar. 2022
    El Prof. Martín Monteiro, coordinador del Laboratorio de Física de la Facultad de Ingeniería, fue mencionado como autor destacado de la Universidad ORT Uruguay por IOP Latinoamérica (Institute of Physics).
  • 21 mar. 2022
    El miércoles 16 de marzo de 2022 tuvo lugar la mesa redonda “Academia y Negocios: los desafíos de la ciberseguridad”, el evento se desarrolló en el marco de la visita de tres expertos en el área de ciberseguridad, integrantes del proyecto EU CyberNet, de la Delegación de la Unión Europea en Uruguay (EUDEL).
  • 21 mar. 2022
    El viernes 18 de marzo se inauguró la exposición de las obras seleccionadas en la convocatoria Impulso al Arte Digital y Electrónico, realizada conjuntamente por el Museo Nacional de Artes Visuales y el Espacio de Arte Contemporáneo en setiembre de 2021.
  • 21 mar. 2022
    La Facultad de Administración y Ciencias Sociales de la Universidad ORT Uruguay incorporó la tecnología HyFlex®. Se trata de una experiencia educativa híbrida y flexible. Los docentes dictan la clase desde el salón y los estudiantes pueden elegir si participar de manera remota o presencial.
Recursos académicos