Novedades

Novedades institucionales

Agosto 2022

  • 31 ago. 2022
    La octava edición del Jidón Nelly y Nahum Bergstein, certamen de preguntas y respuestas orientado a jóvenes de educación formal y no formal de entre 14 y 18 años, tuvo lugar el jueves 25 de agosto en el auditorio del Campus Pocitos de ORT.
  • 31 ago. 2022
    “No está mal aprender y enseñar digitalmente, pero también está bien aprender o enseñar no digitalmente”, aseguró el Dr. Pablo Rivera Vargas, profesor lector del Departamento de Didáctica y Organización Educativa y miembro del grupo de investigación Esbrina de la Universitat de Barcelona (España).
  • 30 ago. 2022
    En agosto de 2022 fue aprobada la propuesta de Módulo Jean Monnet “Thinking Europe”, presentada por la Universidad ORT Uruguay en la última convocatoria del Programa Erasmus+ de la Unión Europea. El proyecto fue seleccionado para su cofinanciación entre 640 propuestas de módulos.
  • 29 ago. 2022
    La universidad celebra este Día Internacional del Videojuego junto al catedrático asociado de Videojuegos y cofundador de Ironhide Game Studio, Álvaro Azofra, que nos ayuda a comprender cómo comienza la vida de esos programas que nos entretienen en los ratos libres, nos mantienen pegados a las pantallas durante horas y nos hacen gritar de euforia cuando superamos un nivel o ganamos una partida.
  • 29 ago. 2022
    La coordinación académica hace tiempo trabaja para lograr mayor articulación entre la industria y la educación. Comenzaron con visitas a empresas para conocer el sector y sus posibilidades, realizaron charlas con referentes de la industria sobre diversos temas como movilidad eléctrica, vehículos inteligentes o el rol del hidrógeno en la transición energética.
  • 24 ago. 2022
    El 18 de agosto se llevó a cabo el Impact Summit 2022 en el Auditorio del World Trade Center Montevideo, una actividad para jóvenes emprendedores organizada por la Kehilá - Comunidad Israelita del Uruguay en conjunto con Hillel Uruguay, que contó con el apoyo de la Universidad ORT Uruguay y fue declarada de interés ministerial por el Ministerio de Educación y Cultura por “promover el intercambio cultural”.
  • 23 ago. 2022
    ECOBRICKS, un proyecto de negocios para generar ladrillos ecológicos, ganó el primer Business Challenge de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales de ORT. Los ganadores obtuvieron becas del 50 % para estudiar cualquier carrera universitaria de la facultad.
  • 23 ago. 2022
    Conferencia “El futuro de tus finanzas”, por el Abogado Mario Arrua, la Lic. Carmen Sánchez, Rodrigo Álvarez y el Cr. Mauro Aliskevich.
  • 22 ago. 2022
    El último año trajo para la industria del agro un aumento del valor promedio de la hectárea arrendada, un aumento de los arrendamientos, un récord en los cultivos de invierno y otras cuántas buenas noticias que explica y desarrolla el coordinador académico adjunto de Agronegocios de la universidad, Mateo Caputi, MSc.
  • 22 ago. 2022
    Conocer las percepciones de los docentes de aula sobre los efectos de la movilidad geográfica, así como analizar la normativa, el funcionamiento y la organización del sistema de traslados de ANEP, fue el propósito de la tesis de Carlos González Alemán, egresado del Master en Educación.
  • 22 ago. 2022
    La Universidad ORT Uruguay permanecerá cerrada el jueves 25 de agosto por conmemorarse un nuevo aniversario de la Declaratoria de la Independencia.
  • 19 ago. 2022
    El Diploma de Especialización en Analítica de Negocios de la Escuela de Postgrados en Negocios de la Universidad ORT Uruguay fue clasificado en el QS Business Masters Rankings: Business Analytics 2022.
  • 19 ago. 2022
    Los cortometrajes Abril y Viewfinder integran la Selección Oficial del 22.° Festival Internacional de Escuelas de Cine que organiza la Escuela de Cine del Uruguay (ECU).
  • 19 ago. 2022
    En 1839, un 19 de agosto, en Francia se daba a conocer el daguerrotipo, un novedoso aparato que permitía “fijar” imágenes sobre una placa de cobre. Es así que cada 19 de agosto se celebra el Día Internacional de la Fotografía y, en esta ocasión, desde la facultad repasamos algunas fotografías tomadas por el docente Leo Barizzoni.
  • 19 ago. 2022
    La universidad participó del evento Impact Summit en el Auditorio del World Trade Center Montevideo.
  • 18 ago. 2022
    ¿Cuáles son las percepciones de los docentes y de los estudiantes acerca de la utilización de las plataformas educativas, de las aulas virtuales y de las herramientas digitales como recursos para la enseñanza de las ciencias naturales?
  • 18 ago. 2022
    El Dr. Héctor Bajac representó a la Universidad ORT Uruguay en la 28ª. edición del congreso internacional Recent Advances in Retailing and Consumer Science (RARCS).
  • 16 ago. 2022
    Persianas con celdas fotovoltaicas, ladrillos ecológicos y una aplicación para reducir la comida desechada son los proyectos finalistas de la primera edición del Business Challenge.
  • 15 ago. 2022
    La docente Jimena Arruti viajó a Estambul (Turquía) en el marco del programa Erasmus+ para conocer Sabanci University y profundizar sobre cómo trabajan allí las áreas de arte y tecnología.
  • 15 ago. 2022
    ¿Es posible vender servicios profesionales a través de NFTs? ¿Cuáles son las competencias clave más valoradas en esta nueva era?
Recursos académicos