Novedades

Novedades institucionales

Mayo 2016

  • 31 may. 2016
    La editorial Planeta publicó en mayo de 2016 el libro Leer y escribir. Adolescentes ante el papel y la pantalla de Dánisa Garderes, docente de Idioma Español y Tecnologías Digitales del Instituto de Formación Docente Elbio Fernández, y la Prof. Sonia Scaffo, docente de Desarrollo del Proyecto de Tesis y Seminario: Cuestiones Contemporáneas sobre el Aprendizaje del Instituto de Educación.
  • 31 may. 2016
    Por vigesimoprimer año consecutivo la Facultad de Administración y Ciencias Sociales fue la única escuela de negocios uruguaya clasificada entre las mejores de América Latina en el ranking que publica anualmente la revista América Economía. En la edición de 2016, la facultad se ubicó en el lugar 23.
  • 31 may. 2016
    Dos artículos de académicos del Instituto de Educación fueron presentados en el IV Congreso Internacional EDO "Aprendizaje situado y aprendizaje conectado: implicaciones para el trabajo". Esta conferencia arbitrada, que tuvo lugar del 11 al 13 de mayo de 2016 en Barcelona, fue organizada por el Equipo de Desarrollo Organizacional (EDO) de la Universidad Autónoma de Barcelona, el Centro de Estudios Jurídicos y Formación Especializada y la Escuela de Administración Pública de Catalunya, Generalitat de Catalunya.
  • 31 may. 2016
    El artículo “Uruguay” de Cecilia Arias, graduada del Diploma de Especialización en Impuestos y associate del Estudio Guyer & Regules, y Javier Otegui, partner de dicho estudio, fue presentado en el 8vo Encuentro Regional Latinoamericano de la Asociación Fiscal Internacional (IFA). Esta conferencia arbitrada, organizada por IFA, tuvo lugar del 4 al 6 de mayo de 2016 en Lima.
  • 31 may. 2016
    Más de 800 docentes y 1.400 alumnos se inscribieron al curso online Scratch 2.0 Avanzado, el cual fue enteramente diseñado y producido por la Universidad ORT Uruguay para el Plan Ceibal. Fue desarrollado a través de la plataforma CREA2 (Schoology) con un formato MOOC (Massive Open Online Course) en el que las lecciones están concebidas como videos de corta duración, acompañados por materiales complementarios, ejemplos descargables, evaluaciones y foros de discusión. La apertura del curso tuvo lugar el 20 de mayo de 2016 .
  • 30 may. 2016
    La Universidad ORT Uruguay recibió la visita del diseñador argentino Diego Vainesman, quien reside desde hace 30 años en Nueva York, es director del estudio de diseño 40N47 Design de Estados Unidos y fue presidente del Type Directors Club de Nueva York.
  • 30 may. 2016
    El equipo CaffaTeam, integrado por estudiantes de Ingeniería en Sistemas y de la Licenciatura en Sistemas, fue el ganador en Uruguay de la competencia internacional 24 Horas de Innovación 2016 por su proyecto T.I.M.M.I (Terminal Inteligente Manejado Mediante Internet). La competencia tuvo lugar el 24 mayo de 2016 en la Torre de las Telecomunicaciones de Antel.
  • 27 may. 2016
    Estudiantes de Ingeniería y Licenciatura en Sistemas fueron los ganadores en Uruguay de la competencia internacional "24 horas de Innovación 2016".
  • 27 may. 2016
    El 12 de mayo de 2016 se llevó a cabo en la Facultad de Administración y Ciencias Sociales la conferencia “Descarriladores de carrera: riesgos y capacidades claves del líder de hoy” a cargo de la consultora Lic. Mariana Gattoni, certificada en coaching por Korn Ferry International.
  • 27 may. 2016
    El 19 de mayo de 2016 tuvo lugar en la Facultad de Comunicación y Diseño la mesa redonda “Condición electrónica y presencia”. Cuatro académicos nacionales e internacionales reflexionaron sobre los retos de la nueva comunicación para la escritura y el sujeto.
  • 26 may. 2016
    La universidad participará de la decimocuarta edición de Montevideo Cómics.
  • 26 may. 2016
    En el marco de las celebraciones por los 160 años de relaciones comerciales entre Uruguay y Alemania, el proyecto Ghierra intendente viaja a Berlín en el mes de junio.
  • 25 may. 2016
    Entrevista al Dr. Gabriel Basaluzzo, catedrático de Gestión de Riesgos y profesor visitante del Master en Dirección Financiera y el Master en Contabilidad y Finanzas.
  • 25 may. 2016
    Entrevista al Ing. Enrique Hofman, profesor visitante de la materia Gestión de Servicios en Empresas Tecnológicas del Master en Gerencia de Empresas Tecnológicas.
  • 25 may. 2016
    Entrevista al Dr. José Pla Barber, profesor visitante de la materia "Estrategia de Internacionalización" del Master en Administración de Empresas.
  • 25 may. 2016
    El jueves 26 de mayo de 2016 a las 19:00 horas se llevará a cabo en el Campus Centro (Cuareim 1451) la conferencia “Logos, identidades y el sentido de la República de Florencia” a cago del diseñador Diego Vainesman, director de la empresa 40N47 Design de Nueva York. La actividad es organizada por la Cátedra de Diseño Editorial y Publicitario de la Facultad de Comunicación y Diseño.
  • 25 may. 2016
    El jueves 26 de mayo de 2016 a las 19:00 horas se llevará a cabo en el Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE), Cuareim 1447, un workshop con empresarios de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) y emprendedores surgidos del CIE que están desarrollando actualmente un emprendimiento. La actividad tiene como objetivo intercambiar ideas y plantear un espacio de consulta con referentes de negocios.
  • 24 may. 2016
    Fútbol, música y causas sociales son los temas de los que más hablan los millennials en Uruguay.
  • 24 may. 2016
    El 9 de mayo de 2016 la universidad firmó un acuerdo específico de co-supervisión con Deakin University, Melbourne, Australia. Tiene como objetivo establecer las bases para la co-supervisión de aquellos estudiantes uruguayos poseedores de una beca de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación de Uruguay, para la realización de la Maestría en Desarrollo Sustentable Regional (por Investigación) en Deakin University. 
  • 23 may. 2016
    Sara Sabah presentó las estrategias de su campaña de crowdfunding para producir su nuevo disco. Además, cantó en vivo.
Recursos académicos