Novedades

Novedades institucionales

Diciembre 2016

  • 29 dic. 2016
    La Association of Chartered Certified Accountants (ACCA) reconoció en diciembre de 2016 a la Escuela de Postgrados de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales como Registered Learning Partner. ACCA es una organización profesional de contadores con amplio reconocimiento internacional que promociona, desarrolla y brinda apoyo a más de 188.000 profesionales asociados a nivel global.
  • 29 dic. 2016
    La Lic. María Azpiroz, graduada del Master en Educación y coordinadora del Centro de Idiomas de la Universidad ORT Uruguay, defendió el 28 de diciembre de 2016 su tesis para la obtención del Doctorado en Educación.
  • 29 dic. 2016
    El 28 de diciembre de 2016 fueron aprobados tres proyectos por el Centro de Innovación en Ingeniería (CII) para la realización de tesis de grado de Ingeniería en Biotecnología en colaboración con empresas.
  • 28 dic. 2016
    La Casa de los Escritores del Uruguay publicó en diciembre de 2016 el libro Adronis. La nitidez secreta de las cosas, que incluye Adronitis de Carol Milkewitz, estudiante de la Licenciatura en Comunicación orientación Periodística, que obtuvo el primer premio en el Concurso de Narrativa Joven Casa de los Escritores del Uruguay 2015.
  • 28 dic. 2016
    El póster “Nanocatalizadores de HRP para terapia enzimática directa” de la Prof. Sonali Correa, asistente de Investigación del Laboratorio de Biotecnología de la Facultad de Ingeniería, obtuvo el premio al mejor trabajo presentado en formato póster en el “II simposio Latinoamericano de Biocatálisis y Biotransformaciones”. El evento, que tuvo lugar del 6 al 9 de diciembre de 2016 en Montevideo, fue organizado por la Facultad de Química de la Universidad de la República y el Departamento de Biotecnología de la Universidad ORT Uruguay.
  • 28 dic. 2016
    En diciembre de 2016 las facultades organizaron ceremonias anuales de Premiación a la Excelencia Docente. Estos premios tienen como objetivo reconocer la calidad de la enseñanza de los docentes que dictan cursos regularmente y del aprendizaje logrado por sus estudiantes. En cada ceremonia el decano correspondiente realiza un balance del año y entrega los reconocimientos a los docentes premiados, quienes tuvieron una distinguida actuación durante el año y cuentan con una destacada trayectoria académica en la facultad. La universidad realiza la entrega de estos premios desde el año 1995.
  • 27 dic. 2016
    El 26 de diciembre de 2016 el Dr. Andrés Ferragut , profesor asociado del área Redes de Datos la Facultad de Ingeniería, fue nombrado editor de la revista IEEE/ACM Transactions on Networking por un período de dos años, renovable a dos más.
  • 27 dic. 2016
    Descubrí qué podés lograr si estudiás Diseñador Gráfico o Técnico en Diseño Web.
  • 27 dic. 2016
    Cuatro artículos entre cuyos autores se encuentran académicos del área de Biotecnología de la Facultad de Ingeniería, fueron presentados en el “II Simposio Latinoamericano de Biocatálisis y Biotransformaciones (SiLaBB II)”. Esta conferencia arbitrada, organizada por la Universidad de la República y la Universidad ORT Uruguay, tuvo lugar del 6 al 9 de diciembre de 2016 en Montevideo. Los trabajos fueron publicados en el Libro de resúmenes del evento.
  • 27 dic. 2016
    La Facultad de Comunicación y Diseño publicó en diciembre de 2016 la revista anual Inmediaciones de la Comunicación (volumen 11, número 11). Este número cuenta con artículos sobre mediatización, historia y contemporaneidad.
  • 27 dic. 2016
    La Universidad ORT Uruguay participó institucionalmente de la muestra SUM 16: Selección Uruguaya de Mobiliario con la presentación del Libro El diseño de mobiliario según... editado por la Coordinación Académica de Diseño industrial.
  • 27 dic. 2016
    El proyecto “Aprendizaje ubicuo. Dispositivos móviles y ecologías de aprendizaje en la formación inicial de profesores de educación media en Uruguay”, presentado por académicos del Instituto de Educación, fue seleccionado en diciembre de 2016 por el Fondo Sectorial de Educación, modalidad “Inclusión Digital”, creado por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y la Fundación Centro Ceibal.
  • 26 dic. 2016
    El artículo “Lipase immobilization on siliceous supports: Application to synthetic reactions”, entre cuyos autores se encuentran académicos del área de Biotecnología de la Facultad de Ingeniería, fue publicado en diciembre de 2016 en la revista arbitrada Current Organic Chemistry (volumen 21, número 2), editada por Bentham Science.
  • 26 dic. 2016
    El artículo “The cost of crime and violence in five Latin American countries”, entre cuyos autores se encuentran académicos de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, fue publicado en diciembre de 2016 en la revista arbitrada European Journal on Criminal Policy and Research (volumen 22, número 4), editada por Springer.
  • 23 dic. 2016
    El proyecto final de carrera de Ingeniería en Sistemas AgroBeep, creado por Agustín Arena, Maximiliano Casal y Gonzalo Gutiérrez, obtuvo el primer premio de la Academia Nacional de Ingeniería en la categoría “Proyectos de Fin de Carrera de Grado en Computación”. La ceremonia de entrega de premios tuvo lugar el 9 de diciembre de 2016 en la Sala Delmira Agustini del Teatro Solís.
  • 23 dic. 2016
    Dos emprendimientos incubados por el Centro de Innovación y Emprendimientos(CIE) fueron reconocidos por la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI) en el marco de una reunión de cierre y despedida del año, que tuvo lugar el 15 de diciembre de 2016. CUTI entregó reconocimientos a empresas y personas destacadas dentro de la industria por sus aportes al desarrollo y crecimiento del sector.
  • 23 dic. 2016
    El emprendimiento Qoollet, creado por Andrés Levin e Ignacio Valle, graduados de Ingeniería en Sistemas, recibió una mención especial en el concurso EmprendO 2016, certamen organizado por El Observador que premia a las startups más innovadoras del año. La entrega de premios tuvo lugar el 7 de diciembre de 2016.
  • 23 dic. 2016
    La Arq. Laura Moya participó, en calidad de docente investigadora de la Facultad de Arquitectura, en la ejecución de un proyecto que tuvo como objetivo construir un puente vehicular de 8 metros de luz realizado con madera de pino uruguayo para paso de vehículos pesados del sector agrícola y forestal.
  • 23 dic. 2016
    El Master en Dirección Financiera ha sido aceptado en diciembre de 2016 en el CFA Institute University Recognition Program. Este programa reconoce que la universidad ha incorporado al menos el 70% del CFA Program Candidate Body of Knowledge (CBOK) y ha puesto énfasis en el Código de Ética y Normas de Práctica del CFA Institute dentro del programa Code of Ethics and Standards of Practice.
  • 23 dic. 2016
    Del 1 al 9 de diciembre de 2016 se llevó a cabo en el hall de la Escuela de Diseño de la Facultad de Comunicación y Diseño la exposición “Semántica del objeto - Anteojos de sol” a cargo de estudiantes Diseño Industrial 4 de la Licenciatura en Diseño Industrial.
Recursos académicos