Novedades

Novedades institucionales

Julio 2016

  • 31 jul. 2016
    De un total de 3.600 postulantes de todo el mundo, el ensayo “From Lemkin to Kurdi: an essay on global citizenship” de Federico Wynter, graduado de la Licenciatura en Estudios Internacionales, fue uno de los ganadores del concurso Many Languages One World de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En su trabajo debía reflexionar sobre el concepto de ciudadanía global. Este logro le permitió a Wynter asistir del 25 al 31 de julio de 2016 al Global Youth Forum en Hofstra University, Nueva York.
  • 29 jul. 2016
    Los estudiantes de Diseño Industrial 5 de la Licenciatura en Diseño Industrial desarrollaron proyectos con la asociación civil Campo Limpio, coordinados por los docentes de la materia, DI Maximiliano Izzi y DI Pablo D´Angelo. Campo Limpio es una organización dedicada a la recuperación y reciclaje de contenedores plásticos de productos químicos utilizados en la industria agropecuaria.
  • 29 jul. 2016
    María Belén Hernández, estudiante de la Licenciatura en Economía, fue seleccionada en julio de 2016 por la Fundación Botín como representante de Uruguay para participar del Programa de Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina. La fundación eligió 32 estudiantes universitarios iberoamericanos con alto potencial personal y académico, y con vocación de servicio público.
  • 29 jul. 2016
    La aplicación GPSGAY, creada por Magdalena Rodríguez, graduada de la Licenciatura en Diseño Gráfico, y Rosario Monteverde, graduada de Ingeniería en Sistemas, obtuvo el 14 de julio de 2016 el primer lugar del concurso Startup Nation para Mujeres Emprendedoras organizado por la Embajada de Israel y Endeavor. Las ganadoras participarán en setiembre del DLD Tel Aviv Innovation Festival 2016, Israel.
  • 29 jul. 2016
    La Facultad de Comunicación y Diseño organizó el “3º Foro Educativo Sinergia: Educación en tiempo de millennials”, que tuvo lugar los días 27 y 28 de julio de 2016 en la facultad. Esta actividad convoca a la comunidad educativa local para compartir prácticas y experiencias innovadoras, con el objetivo de colaborar en el mejoramiento de los aprendizajes de los estudiantes.
  • 27 jul. 2016
    El 19 de julio de 2016 se llevó a cabo una bienvenida a los nuevos estudiantes del Master en Impuestos y Normas de Contabilidad - NIIF, el Diploma de Especialización en Impuestos y el Diploma de Especialización en Contabilidad.
  • 25 jul. 2016
    Contiene artículos de la Dra. Denise Vaillant y del Lic. Juan Carlos Tedesco, académicos del Instituto de Educación.
  • 25 jul. 2016
    El artículo “Alpha-structural induction and recursion for the lambda calculus in constructive type theory”, entre cuyos autores se encuentran académicos de la Facultad de Ingeniería, fue publicado en julio 2016 en la revista arbitrada Electronic Notes in Theoretical Computer Science (volumen 323), editada por Elsevier.
  • 25 jul. 2016
    Dos artículos realizados por académicos del Instituto de Educación fueron publicados en julio de 2016 en la revista arbitrada Organización y Gestión Educativa (volumen 24, número 4), editada por el Fórum Europeo de Administradores de la Educación y Wolters Kluwer.
  • 25 jul. 2016
    El 28 de julio de 2016 se llevó a cabo en el MAPI - Museo de Arte Precolombino e Indígena el evento “Crude: Diseño y Producción de Eventos de Moda”. Los estudiantes del séptimo semestre de la Licenciatura en Diseño de Modas organizaron la presentación final de la materia Diseño y Producción de Eventos de Moda. La actividad fue organizada por la Coordinación Académica de Diseño de Modas de la Facultad de Comunicación y Diseño.
  • 25 jul. 2016
    La Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) apoyó en julio de 2016 con una beca de doctorado de tres años de duración a la Prof. Sonali Correa, asistente de investigación del Laboratorio de Biotecnología de la Facultad de Ingeniería. La Prof. Correa desarrolla sus estudios de doctorado en el marco del programa Pedeciba Química.
  • 22 jul. 2016
    Un total de seis emprendimientos ingresaron en julio de 2016 al Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) para ser desarrollados: Mobilebox, Somos, Challenge, Oincs, Leliot, Informarcas y Rimbos.
  • 22 jul. 2016
    El 21 de julio de 2016 tuvo lugar la conferencia "Construyendo mejores apps con Firebase" a cargo de Gabriel Kouyoumdjian, organizador del Google Developers Group Montevideo y docente de la materia Desarrollo de Aplicaciones Escalables en la Nube de la universidad. El expositor presentó las características de Firebase y y cómo aprovecharlas para construir mejores apps.
  • 21 jul. 2016
    El miércoles 27 de julio de 2016 a las 19:00 horas se llevará a cabo en el Campus Centro (Cuareim 1451) el taller “Speed Networking: Cómo ampliar la red de negocios en 5 minutos” a cargo de la Psic. Rasia Friedler, fundadora y CEO de Allegro, consultora que potencia la creatividad humana en empresas a través de recursos lúdicos y artísticos. La expositora presentará esta herramienta que ayuda a generar contactos profesionales de forma efectiva y amena.
  • 20 jul. 2016
    Del 13 al de julio al 24 de agosto de 2016 se lleva a cabo en la Facultad de Arquitectura (Bvar. España 2633) la muestra “Triedros materiales y pufs”. Estudiantes de Taller 1 de la Licenciatura en Diseño de Interiores exponen pufs y elementos de revestimiento superficial.
  • 14 jul. 2016
    El 20 de julio de 2016 tuvo lugar en el Auditorio de Antel la cuarta edición de “Social Media Day Uruguay”. Este evento, organizado por Antel y la Facultad de Comunicación y Diseño, consiste en una jornada donde destacados expositores analizarán los alcances y el potencial de la revolución digital en torno a los medios sociales.
  • 13 jul. 2016
    Carlos Marcelo, doctor en Educación, reflexionó acerca del uso de los celulares en el ámbito universitario.
  • 11 jul. 2016
    Tuya Héctor es un sistema de entrenamientos futbolísticos que, a través de prácticas reiteradas, le permita al jugador mejorar su nivel de pases en corta y media distancia.
  • 11 jul. 2016
    El 16 de agosto se llevará a cabo la jornada de Intercambio de Buenas Prácticas y Experiencias Docentes a cargo de la Dra. Inés Kereki, catedrática de Programación, Ing. Marcelo Rubino, docente de Programación, y la Lic. Rosana Fernández, coordinadora de proyectos del Centro de Innovación y Emprendimientos.
  • 11 jul. 2016
    El Dr. Carlos Marcelo García, director del Master en E-learning y del Programa de Doctorado en Educación de la Universidad de Sevilla, visitó del 4 al 8 de julio de 2016 el Instituto de Educación.
Recursos académicos