Novedades

Novedades institucionales

Julio 2015

  • 31 jul. 2015
    El Prof. Ilan Cohn, profesor de Cálculo Diferencial e Integral 1 de la Facultad de Ingeniería, presentó tres artículos realizados por académicos de dicha facultad en la XXXV Reunión Bienal de la Real Sociedad Española de Física. Esta conferencia arbitrada, organizada por la Real Sociedad Española de Física, tuvo lugar del 13 al 17 de julio de 2015 en Gijón, España.
  • 30 jul. 2015
    El artículo "Soft skills in scrum teams. A survey of the most valued to have by Product Owners and Scrum Masters", realizado por académicos y estudiantes de la Facultad de Ingeniería, fue publicado en Proceedings SEKE 2015 de la 27th International Conference on Software Engineering and Knowledge Engineering, organizada por Knowledge Systems Institute, International Center of Scientific Research. Esta conferencia arbitrada se llevó cabo del 6 al 8 de julio de 2015 en Pittsburgh, Estados Unidos.
  • 30 jul. 2015
    La investigación “Motivations for social media use across generations” del Ing. Gustavo Rubinsztejn, coordinador académico de Marketing, el Cr. Carlos Pignataro y la Lic. Dinorah Margounato, coordinadores académicos adjuntos, y la Lic. Guillermina Frick, docente de Marketing Turístico y Hotelero de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, recibió el 22 de julio de 2015 fondos de Carolan Research Institute para llevarla a cabo en el período setiembre-diciembre 2015.
  • 30 jul. 2015
    El Dr. Néstor Gandelman, coordinador académico de Economía de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, presentó el artículo “Peer effects in the development of capabilities in adolescence” en la conferencia Capital Humano y Habilidades para la Vida y el Trabajo. El evento, organizado por CAF- Banco de Desarrollo de América Latina y Universidad Torcuato di Tella, tuvo lugar los días 21 y 22 de julio de 2015 en Buenos Aires.
  • 30 jul. 2015
    Los viernes 3, 10 y 17 de julio de 2015 tuvo lugar en la sede de la Facultad de Comunicación y Diseño el taller “Generación de ideas” a cargo de la Lic. Federica Abella, facilitadora de Dinámicas de Aprendizaje Vivencial. El curso está organizado por el CIE (Centro de Innovación y Emprendimientos). Tiene como propósito incrementar el potencial creativo de los participantes a través de ejercicios prácticos.
  • 30 jul. 2015
    Los artículos "Immobilized enzymatic assembly line for the synthesis of alpha hydroxy acids" y "Nanoimmobilized lipase for the synthesis of ethyl esthers from vegetable oil", de los cuales participaron investigadores del área de Biotecnología de la Facultad de Ingeniería, fueron presentados en la conferencia arbitrada 12th Biotrans 2015, que se llevó a cabo del 26 al 30 de julio de 2015 en Viena, Austria.
  • 30 jul. 2015
    El artículo “Instrumentos fiscales para el control y la reducción de la contaminación en cursos de agua: estudio aplicado a la cuenca del Río Santa Lucía”, entre cuyos autores se encuentran académicos de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, fue presentado en el Seminario Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) - Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA). El evento, organizado por la Oficina de Política y Programación Agropecuaria (OPYPA) del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), tuvo lugar el 8 de julio de 2015 en Montevideo.
  • 30 jul. 2015
    El comité de selección de proyectos del CIE (Centro de Innovación y Emprendimientos), seleccionó el 13 de julio de 2015 tres nuevos proyectos para ser incubados: Golden Bite, Oh! Live y Tierra Nueva.
  • 30 jul. 2015
    Dos artículos de docentes de la Facultad de Comunicación y Diseño fueron publicados en julio de 2015 en la revista arbitrada Hispamérica (volumen XLIV, número 130).
  • 30 jul. 2015
    United Nations Academic Initiative publicó en julio de 2015 el ensayo “Post-2015 Agenda: Culture and language in the pursuit of development” de Eric Bukstein, estudiante de la Licenciatura en Estudios Internacionales.
  • 30 jul. 2015
    El 16 de julio de 2015 tuvo lugar la entrega de premios del Concurso de Viviendas Modelo Sustentables para chacras de Cerro Místico, en el cual participaron estudiantes de Arquitectura en el marco del curso Proyecto 9, auspiciado por Cerro Místico.
  • 30 jul. 2015
    El 1 de julio de 2015 tuvo lugar en la Facultad de Administración y Ciencias Sociales la presentación del libro Plebe versus ciudadanía.
  • 29 jul. 2015
    Proyecto de docente de ORT obtuvo el financiamiento a través del Fondo María Viñas edición 2014 de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII).
  • 29 jul. 2015
    Francisco Arechavaleta, Astra Investment Partners, graduado de Contador Público de la Universidad ORT Uruguay, cuenta su experiencia profesional y como estudiante de la facultad.
  • 29 jul. 2015
    Federico Olivera, encargado de gestión y planeamiento de San Roque, graduado de Contador Público de la Universidad ORT Uruguay, cuenta su experiencia profesional y como estudiante de la facultad.
  • 29 jul. 2015
    El 29 de julio de 2015 se llevó a cabo el taller Team Based Learning para promover el aprendizaje activo en el aula, organizado por el Centro de Actualización en la Enseñanza Superior (CAES) del Instituto de Educación.
  • 29 jul. 2015
    El 21 de julio de 2015 dio inicio el 11º Seminario Internacional en Producción de Modas: Estilo, Contexto y Producción de Modas, organizado por la Escuela de Diseño de la Facultad de Comunicación y Diseño. Está dirigido a diseñadores, comunicadores, fotógrafos, visual merchandisers, fashionistas, responsables comerciales y de marketing del sector textil y modas.
  • 28 jul. 2015
    Docentes de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales y de la Facultad de Comunicación y Diseño participaron el 28 de julio de 2015 de un taller con Alfredo Landman, director general de la Editorial Gedisa, Barcelona, en el marco de su visita internacional.
  • 27 jul. 2015
    Joaquín Thul, Licenciado en Economía y analista investigador en EFG Asset Management (Reino Unido).
  • 27 jul. 2015
    Fiorella Pizzolon, Licenciada en Economía, Asistente de Investigación en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Recursos académicos